Translate

martes, 22 de diciembre de 2015

Una flor convertida en primavera.

Mi corazón, mi corazón se enamoro de una flor sin saber que era toda una primavera, viajo en la distancia pero no en mi tortuoso pensamiento que la crea en autobuses y ventanas lejanas que me hacen voltear sorprendido y con un gran agujero en el estomago, para luego tener una breve y amarga decepción de lo no real.
Buenas noches, donde sea que el viento te este llevando.
Tuyo, David

miércoles, 9 de diciembre de 2015

(Sin Titulo)


(Sin titulo)
¿Amargura?

Se torna tediosa. La noche con sus suspiros y griticos ahogados.
Me siento en el silencio y en secreto escucho tus palabras donde no estas. El rabillo del ojo te crea donde no estas, donde hoy espero que aparezca, pero que no es cierto. Creo basura, basura como esta, que ya pierde interés por tu ausencia, y el poeta del silencio en eso se queda, en el velo del silencio, viendo, sufriendo, odiando y durmiendo, buscándose una razón, que no hay.
No se odia, pero siente como se envenena de amargura, negra, espesa, por la ausencia de esa caricia esencial, de ese aliento de vida, de las piedras que no son mariposas del estomago.


Palabras que vuelan bajo...

domingo, 6 de diciembre de 2015

En días como hoy

Escritos desesperados.

En días como hoy solo puedo pensaren meterme bajo las sabanas y recorrer todo tu cuerpo desnudo con mis labios, saboreando tu aroma cálido y exaltante que emanas mientras voy subiendo por tus delgadas piernas que se van estrechando lentamente hasta un lugar inexplorado por mis labios a la espera de una nerviosa y dulce respuesta.
Tiemblas con cada sacudida y yo tomo tú mano y te susurro dulces palabras al oído que nos llevan a ambos lejos de este lugar ya conocido por nuestros ojos mientras caemos victimas del éxtasis que nos colma en este preciso momento.

Tuyo, David

lunes, 23 de noviembre de 2015

Arrancar hojas.

Arrancar hojas.

El artista y la noche. Se sienta a la luz de su vela, Bach para amenizar el momento. Una a una va arrancando el pasado como si de hojas que caen de un seco árbol se tratara, tristes se ven, esperanzas plasmadas en un mar de párrafos, palabras y letras, su tiempo se va con ellas, su sonrisa, su cariño, su corazón y todo lo que puso en ellas para pasarlas al aire, pero que el aire no quiso recibir.
No hay nada tan triste como despojarse de la ajena esperanza, que una a una se va yendo ocultándose con el dulce velo del olvido y del agrio sabor del odio.
Pero el artista no odia, el solo se sienta en el silencio de los recuerdos y se sonríe por que sabe que es libre y que no desea atar a nadie. El pasado es lo que es.


Palabras al aire.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Una caminata.

03:40h
Mientras caminábamos en medio de la oscuridad de la madrugada, con el peso de las mochilas en nuestros hombros, nos detuvimos en un pequeño sendero en medio de una colina para descansar. En ese momento descargue mi pesada maleta sobre la hierba húmeda y alce la vista al cielo para contemplarlo y pude observar la inmensidad del universo que se extendía kilómetros y kilómetros sobre un manto de ululantes estrellas pequeñas y grandes, distantes mundos, acompañados por una maravillosa luna que cual sol nocturno bañaba todo el lugar con su blanca estela.
La madrugada nos rodeaba a nosotros seis en medio de la nada, el silencio casi ensordecedor era interrumpido ligeramente por el silbido del gélido viento que bajaba de las montañas que acabábamos de cruzar y de los grillos, habitantes de las praderas, quienes saltaban de un lado a otro haciendo su agudo llamado.

En ese momento me di cuenta de la inmensidad del universo y de lo insignificantes que eramos en ese momento y que seguimos siendo ahora hoy muchos días después de aquella madrugada. Hoy solo puedo cerrar los ojos en el silencio de mi habitación y alzar la vista al cielo para recordar aquel momento en que mi existencia fue puesta a prueba.

Tuyo, David.
Todos los derechos reservados.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Fragmentos


Fragmentos de poema. (Carta de suicidio del hipotálamo)
Y yo solo quiero...

Yo solo quiero estar contigo acá a mi lado. Siento con cada noche que pasa como nuestras distancias se vuelven mas largas y amargas.
Yo solo quiero que me abrace por la espalda en las noches, cuando escriba abrumado dando golpes a mi desvencijada maquina de escribir.
Que se siente a mirar el atardecer a mi lado sin importar nada mas, que momentos como esos se vuelvan eternos y no quieran acabar.
Quiero que tengamos amigos, que yo no sienta celos de ellos y ella tampoco de los mios.
Quiero escribirle canciones y poemas, para que me mire, sonría y se sonroje por que sabe que no son para nadie mas.
Y quiero como ultimo o mas bien lo que no quiero. Es que no quiero tenerla ni que ella me tenga a mi, quiero ser mio y que ella sea suya, que sepa que para lo único que quiero que nos unamos es para ser nosotros mismos.


Tuyo David.

martes, 10 de noviembre de 2015

Robar

Robar.

Robar un juguete verde, una moneda de poco valor, un vaso negro, una camisa amarilla, una gorra coloreada, un abrazo, una mirada, un beso, ¿un beso?, ¡Si!, un beso, para poner dos universos a oscuras por un corto momento, crear piedras que no son mariposas en el estomago, enfrentarse a lo desconocido, a los arraigados y ajenos labios al miedo del regreso o del frió y suculento golpe.

Letras al aire...
¿Tuyo?

viernes, 6 de noviembre de 2015

Ojos dormilones



Tus ojos pequeños y agresivos, como dos luceros en medio del bosque en una noche estrellada que me miran y escrutan, trayendo de la memoria los días pasados, de pensamientos y aventuras mas sencillas. Lejos hoy se ve aquel bus en el que vi esos ojos.

Yo te sueño desde acá, y desde muchos lugares mas, desde muchas puertas mas, que son y no lo son y veo tus ojos dormilones en donde no estas.

Hoy me acuesto con mis propios ojos dormilones inyectados de sangre por el cansancio, pensando en los tuyos, esperando lo inesperado. Aguardando a tu regreso.


Palabras al aire, para la señorita de los Ojos Dormilones.

Tuyo David.

martes, 3 de noviembre de 2015

¿y si sucediera?



¿Y SI SI QUE?

Y si tan solo lo fuera, si realmente fuera importante, si realmente no fuera un simple capricho, y, y, y si tantas cosas fueran lo que no son. Este simple soñador dejaría de acostarse con esa pregunta en los labios, esa esperanza en el corazón y esas piedras que no son mariposas en el estomago. Por que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Te miento y me miento y no soy yo son mis piedras que no son mariposas en el estomago.


Palabras...

viernes, 16 de octubre de 2015

Un final más parecido a un comienzo.

Día 23

"Dentro de mi, algo se muere si mueres tu", pensó antes de cruzar la puerta por ultima vez, por que sabia que no habría otra vez, todo terminaría ahí, el se iría para nunca regresar; así que para olvidar todo, metió lentamente sus frías manos en su cabellera ondulada para sostenerla suavemente de la cabeza y besarla en los labios como nunca lo había hecho, luego le dijo, "siempre te odie en secreto por lo que un día me hiciste creer y por eso me voy para no volver". Ella se quedo en la puerta viendo como se alejaba en la oscura calle, con pesadas lagrimas en sus hermosos ojos verdes, por que sabia muy en el fondo, que lo había traicionado.

Lo que no saben ambos es que el mundo es redondo y por mas que se alejen algún día se encontraran nuevamente, y ese día se amaran como habían debido hacerlo

Tuyo, David.

viernes, 9 de octubre de 2015

Hoy que no estas.


Hoy que no estas.
Dos puntos

Creo que dejare de sentarme en este lugar, ya ni se por que lo sigo haciendo, es ya una simple ironía, amarga e inherente. Verdades a medias de deseos adversos.
Acá te pienso, acá te destruyo y no soy yo, son mis piedras que no son mariposas en el estomago.

Tuyo, David

jueves, 8 de octubre de 2015

Para cuando ella se valla.


...Y cuando parta, una parte de mi y de mi pasado se ira con ella por siempre.
Una parte de mi corazón viajara seis mil kilómetros lejos de mi y no regresara por lo pronto, se ira, si, lo hara y me dejara un vació que aún no se si si pueda llenar y me dejara un poco vuelto mierda, un poco como ebrio en una mañana nublada de domingo, por que me quedo con un poco de sus sonrisas, con sus dudas, con sus miradas, con sus faltas, con tanto y tan poco y no soy yo, es la desconocida favorita que hoy y siempre vivirá en mi pensamiento y en mi recuerdo como el enredo que más e querido y odiado a pares iguales.


Adiós y buen viaje desconocida favorita que ya no lo es tanto.
Por si algún día lo llegas a ver.


Tuyo, David.

martes, 15 de septiembre de 2015

Tú desnudez

Tú desnudez


La desnudez de dos cuerpos ineditos en una sola cama que parece un universo que se extiende en kilometros, contados en las arrugas de la blanca sabana.
Su cuerpo tan desnudo y tan perfecto, con su juventud reluciente y brillante cual amanecer sin nubes en esta tarde tan oscura y opaca. La linea baja desde la parte trasera de su cabeza extendiendo su cabello sobre la espalda vacía y describe una perfecta curva que llega hasta el punto donde se divide en sus dos perfectos glúteos blancos.
Me observa desde el borde de la cama dispuesta a todo y a nada, con los temblores de los nervios y el silencio incomodo de lo desconocido. Y veo que su sonrisa se dibuja tras su hombro izquierdo mirandome audazmente, y ya no se que interpretar o que pensar, por que este no es para pensar en como reaccionar si no el momento de actuar sin nada más.

Palabras de la desnudez

Tuyo, David.

martes, 1 de septiembre de 2015

Te aspiro.

-
Aspiro profundo

Aspiro profundamente y tu esencia se cuela en mi interior.
Aspiro y la habitación se comprime a mi alrededor.
Aspiro con ambos dedos en mi boca y pienso en la tuya, en tus labios que aun no e probado
Aspiro tu imagen que se introduce en mi pecho que sigue subiendo
Aspiro en la oscuridad y te aspiro a ti, a ti que eres mi droga, y aquí esta el éxtasis total
Y mas alla de tu mirada, estoy atascado, enmarañado, enamorado.
Aspiro y me siento vivo a tu lado donde no estas.

Tuyo, David.

lunes, 31 de agosto de 2015

Toma mi mano

Toma mi mano

Toma mi mano y camina a mi lado en este oscuro páramo que nos lleva a misteriosos pasajes.
Camina junto a mi que yo no te soltare ni por el mas pequeño milisegundo, aunque mi mano tiemble y se acalore. Tu mano tan pequeña comparada con la mía unida con nuestros dedos entrelazados.
Mis manos grandes, torpes, fuertes y estridentes acojen a las tuyas largas y delicadas como pétalos en primavera.
Tomo tu mano por que no te quiero dejar ir hoy y por que quiero que todos sepan que eres mi significado en este enredo de versos.
Toma mi mano y camina conmigo que te llevare a pasajes desconocidos en noches irrepetibles.
Toma mi mano y mi mundo se convertirá en nuestro universo.
Toma mi mano que yo no te soltare y de eso puedes estar tan segura como que la noche es el enredo de los amantes y el amanecer el ocaso de un eterno amor.


Tuyo, David.

martes, 11 de agosto de 2015

Desasosiego

Desasosiego.

No te vayas ahora que tengo miedo.
No te vayas ahora por que tengo miedo de perderte en la infinidad de los minutos que recorren nuestro mundo.
No te vayas ahora que mi mundo se desvanece con cada milisegundo de este atardecer.
No te vayas ahora que llorare tu partida en el ocaso de nuestro extraño amor.
No te vayas que te quiero acá a mi lado hoy, mañana y pasado mañana.
No te vayas que mi nariz, mis oídos, mis sentidos te extrañaran por siempre en las noches frías que no estarás nunca mas.

No te vayas, simplemente no lo hagas y quédate así, como estas ahora, tan natural , tan despeinada, tan extraña que me amañas las mañanas.

Tuyo, David.

lunes, 3 de agosto de 2015

A esa hora.

Esa hora
18:00

Esa hora tan tenebrosa y amarillenta que me llena con su mágica penumbra, es calma, es armonía.
Tan tranquila que relaja los pesares de todo un día, todo parece ir mas lento y no es una ilusión de desaliento, es la paz que me rodea en su mas infinita presencia.
Son las seis de la tarde y la luz del largo día se opaca un poco más, frías corrientes viajan por los aires llamando a la noche que abraza la tierra con su suave manto.
Las luces se encienden aquí y allá y en estas montañas todo se empieza a iluminar.
Esta es la hora de los holas y adioses de sentimientos encontrados en variados umbrales, la hora de los abrigos y las bufandas.
La hora de los niños y de los gatos, la hora del trabajador agotado, la hora del silencio interrumpido, la hora mas nítida.

Tuyo, David.



domingo, 26 de julio de 2015

Hoy espero.

Hoy me quedo esperando 
No te vi en mi augurio constante, ni te escuche en el silencio silbante, tu voz suave y lisa que se pierde y vuelve a aparecer en la oscuridad como un solitario lucero.
Hoy te estoy pensando y como siempre temo a tus sentimientos y a tu amor sincero, pero al mismo tiempo lo deseo como una deliciosa droga que me oprime fuerte en lo mas profundo de mi corazon.

Palabras al aire que ya no vuelan tan alto y que auguran con aterrizar.

Tuyo, David,



Todos los derechos reservados.


Hola al insomnio

Hola al insomnio
Hola a ese visitante nocturno, del pensador desamparado, silencio ensordecedor que rodea a la soledad de la habitación, el mitin de la noche contra la persona en horas que parecen y dicen ser inhumanas.
Desespero por el sueño, luz en la oscuridad. Sonidos extraños, pensamientos enmarañados.
Mientras la ciudad duerme, sola u acompañada, caliente o helada, bajo techo o cartones, algunos observan la oscuridad danzante con ojos de ojala que no parece acabar.
Hola al insomnio, hola a la larga noche que parece no terminar.

Tuyo, David.

Todos los derechos reservados.

jueves, 18 de junio de 2015

Palabras a oscuras, poemas de madrugadas.

En la habitación a oscuras.
01:58 h

En mi habitación a oscuras al escondido de los ojos y los sentimientos tu cercanía da calor a mi cuerpo y mi mente indecente.
Tu nariz roza a la mía y no te veo pero siento la cercanía de tus labios oscuros y pequeños. De nada sirve ahora nuestros ojos, solo la imaginación, loca imaginación nos crea uno al lado del otro entrelazados como serpientes perpetuas de extensos desiertos.
No te veo, pero se que estas ahí, siento tus senos tocar mi pecho desnudo que sube y baja al son de la canción de mi triste corazon.
Coloco mi mano en tu pecho y te siento, más viva que siempre, siento la vida en tu interior, siento la juventud que nace y deshace con cada diastole y sístole, siento tu respiración de suspiros viva y poderosa en tu interior atrapando el momento y soltándolo suavemente en mi cuello.
Siento tu mano que busca mi fuerte pecho y sientes mi vida, mi corazón y eres tu, eres mi vida, eres mi razón, eres mi argumento, eres mi perdición, eres mi párrafo, eres mi canción, eres simplemente eres tú mi amor.

Palabras al aire para ti

Tuyo, David.




Por: David Lopera Naranjo, Todos los derechos reservados

martes, 9 de junio de 2015

Una nena bonita.

-
¡Gracias!

Una nena bonita, con cara bonita, que día bonito, como una flor bonita.

No es tu amor lo que busco, es tu caricia lo que siento.

Son caras que hoy veo y que mañana no creo.

Habitaciones que ojeo con dos personas y ninguna dentro.

Libros en silencio, gritos y susurros se esconden dentro.

Piedras en el estomago de un día final incierto.

No es crear

No es pensar

No es crecer, ni creer.

Ni escribir, ni volar 

No es mas

Es una gran ilusión.


Tuyo, David.


Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.




jueves, 4 de junio de 2015

En su humilde morada, historias de una visita.

17:30h

Entre lo alto y recóndito se encuentra una casa, sus tejados son de hierro, sus paredes de ladrillo, cuadros y telas en torno a las ventanas dan un aspecto hogareño honesto de una vida larga y dura. Su piso gris desteñido pero limpio destaca con sus mullidos muebles que muchas historias conocieron y atendieron.
Un tímido y audaz gato corre por los pasillos, atento y sigiloso se mueve entre estos extraños visitantes, fuera inocentes niños de caras sucias y rodillas raspadas juegan a las canicas y se revuelven en discusiones y canciones.
Palabras van y vienen entre nosotros los visitantes de su humilde morada. Nuestra anfitriona incansable trabajadora nos atiende mientras sus manos trabajan en un nuevo tejido.
Una humilde tacita de café nos espera, con amables pedidos nos llama desde su pequeña cocina y nos reunimos entorno a ella entre ollas, plantas, tarros y el gato que no descuida uno solo de nuestros movimientos vigilandonos desde lo alto de un estrecho muro.
Su casa tiene la vista que tantos desean, pero que ya nadie se arriesga a buscar, en lo mas alto esta, atravesado por cables de luz con sus clásicas cometas enredadas y zapatos enmarañados de un usuario una vez mas descalzo.
Allá arriba donde se mezcla el calor del medio día ya en la tarde cae y el día se torna frio, son las cinco y los niños vuelven de los pupitres, son las cinco y las panaderías bullen de gente, son las cinco y los obreros regresan abrazando a sus muchos hijos con una pala a una mano y una desgastada mochila en la otra, son las cinco y la cola comienza, la ciudad vuelve a casa y este barrio se torna de vida entre luces, autobuses veloces, son las cinco y los bravos policías se vuelven sumisos a la hora del cambio, pasan de sus armas a sus camas, son las cinco y acá arriba estoy, y el paisaje se torna extraño, entre canciones de despecho y extranjeros bebiendo cerveza, ¡por algo sera!
Palabras al aire para aquellas casas lejanas en las colinas.

Tuyo, David.

martes, 2 de junio de 2015

¿Por que?

-
Preguntas  y respuestas.
¿Por que?

por que te extraño, por que si, por que no, por lo que pudo y no fue, por que no hay un por que, por que te odio, por que te quiero, por que no me importa lo que digas, por que aun así no te saco de mi, por que me estorbas, por que me siento solo, por que ¡ahhhh!, por que no hay luz, por que hace frió, por que hace calor, por que sabe feo, por que estoy herido y nadie me cura, por que hoy fue hoy, por que no tengo una pierna, por que me dueles, por que hay un visto, por que te veo donde no quiero, por que no hay trago, por que no hay tiempo, por que no hay droga segura, por que no hay bus, por que no hay noche, por que no hay día, por que si y punto,
por que, por que te quiero y no hay nada que pueda hacer.

Tuyo, Davi

lunes, 1 de junio de 2015

De morirse de amor.

-
23:42h
Horas extrañas
Y si...
De morirse tanto.

De morirse tanto dan ganas de no saltar al vació tan rápido.
De morirse tanto dan las doce y aun no siento ningún goce, la noche aun larga continua y continua con su amargura.
De morirse tanto ya ni se te ve ni te importa y simplemente vuelves donde ya estuviste y donde ya te conocen.
De morirse tanto ya no hay borracheras que importen tanto.
De morirse tanto el teléfono deja de parecer tan inmenso e intenso.
De morirse tanto la ves y ya no te importa, ya esta como ida, como si no estuviera, como si solo fuera un espejismo, como si estuviera muerta pa´ que no joda.
De morirse tanto la lluvia de las cinco de la tarde ya no repiquetea contra la ventana con la misma fuerza.
De morirse tanto te secas como fruta al sol.
De morirse tanto ves, sientes, oyes y te escabulles de todo lo bello y bueno de los otros enajenadamente enamorados.
¡Corre!, ¡Muérete!, compra una botella de Whisky en el estanquillo de don Alirio, Sube a un bus para no ir a ningún lado y ponte a hablar con el conductor como si no hubiera un mañana, ofrece le de tu trago y  has que los seres que habitan las madrugadas se monten al bus y te digan que estas jodido y has como que no te importa.
Divaga por las oscuras calles hasta el nuevo amanecer y una vez veas el sol muere de nuevo para revivir mas tarde y seguir con la misma historia.

Palabras,
Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo, todos los derechos reservados.

viernes, 29 de mayo de 2015

Despertarse, parte uno.

Hoy que no estas.

Hoy, mañana y pasado mañana que no estarás te extraño y me extraño a mi antes de ti.
Apareces de repente en la noche y no se si sueño o si es enserio, que frío se ve todo hoy aquí donde tu perfume se a quedado plantado en mis sabanas.
 Como tus palabras se han quedado pegadas de las paredes en entramadas telarañas invisibles, como nuestros suspiros se esconden aún entre las ranuras de las baldosas, como tu rostro se quedo atrás entre la cortina y la ventana escondida.
Como nuestros sueños y palabras rotas se perdieron en el sillón marrón que narro nuestra intrincada historia de pasión y amor sin ser demasiado enserio.
Como se desvivieron los atardeceres en la ventana y en la mesa de escribir poesía.
Como nuestros abrazos comenzaban y acababan en el portal de la entrada con besos perdidos en el aire y el universo.
Este lugar ya no es el mismo, se ve extraño, ahora tiene un aire ralo y lo se, lo sabemos pero no queremos que sea enserio.

Tuyo, David

Por: David Lopera Naranjo, todos los derechos reservados

jueves, 28 de mayo de 2015

Nuevos rostros, sustos repentinos de pocas semanas.

15:35h 
Pisadas y objetos perdidos.
Rayos de luz en medio de la tormenta.

Cosas que se van y se pierden en el olvido, cosas que se dejan atrás cobran un nuevo sentido en un nuevo sentimiento.
Naces en mi como una flor clara e innata y te observo, eres tan bella que parece que no fuera enserio. Tengo miedo de abrirme de nuevo, no quiero salir de mi propia y dulce cárcel que abre nuevamente sus puertas y me dice con su mano blanca "ven a mi lado, inténtalo de nuevo" con palabras delicadas y ojos oscuros.
 Te temo y aun me temo, siento desvanecerme ante tu mirada y no se que decir, y no se donde colocarme si aquí, allá o en ninguna parte.
Lo que deseo no se si tu lo deseas pero aun te temo, aun nos temo, aun temo a poner las manos sobre el fuego eterno de la chispa suprema de mi amor desgastado y vago. Temo a abrir mi corazón degollado y ponerlo al son de la música de los sentimientos y las palabras rebuscadas.
No lo se, no lo se le digo a las paredes y ellas me dicen en su blancura que tristes tardes se aproximan, pero que auguran finales diferentes.

Palabras al aire para un nuevo deseo.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo, todos los derechos reservados

jueves, 21 de mayo de 2015

Fragmentos.

Palabras sueltas.

Que deleite encontrar a quien dedicar palabras de la oscuridad.
Que delicia saber que aún hay en quien guardar falsas esperanzas de un amor furtivo.
Que desamparo saber que es tan frágil como un hilo delgado y tenso en una enramada telaraña.
Que angustia me generas, que mariposas me haces sentir en los días y que insomnios me darás en las noches futuras.
Aún no lo se.

Tuyo, David.


Todos los derechos reservados.

martes, 12 de mayo de 2015

Palabras para dos cuerpos desnudos en las madrugadas.

Tu desnudez
07:57h
Horas un poco muertas, un poco sin sentido ni rima.

Posas al lado de la ventana y distingo tu figura hirsuta, torneada y desnuda iluminada por el tenue rayo de luz que se filtra por la seda de la cortina en la mañana.
La tímida luz ilumina tus pechos pequeños y abultados que se esconden a la mirada con los rosados pezones en medio del mar blanco que cubre tu cuerpo lleno de pequeños lunares.
Tu cabello en su tono café cae libre por tu espalda sin obstáculo alguno, esta tan natural que casi se puede sentir como roza suavemente los muslos de tu cadera ladeada hacia la izquierda
Eres como una bella sinfonía de gestos y movimientos que no quiero dejar de mirar en el ya tardío amanecer.
Te admiro como a una exquisita pintura de un artista desconocido y no quiero tocarte, solo deseo observarte en tu desnudez, en tu juventud, en tu belleza de las mañanas, en la luz en tus pechos y en el resto de tu cuerpo perfecto de mujer.


Palabras al aire para dos cuerpos desnudos en las mañanas un poco destruidas.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo, Todos los derechos reservados. Imagen sujeta a derechos de autor.

lunes, 4 de mayo de 2015

Las madrugadas.

-
Las madrugadas.
06:00h

Las madrugadas si ti a mi lado se sienten distantes y largas. Sé que derramas lagrimas en secreto, pero no digo nada, por que ya lo sabes, sabes que te digo buenas noches, durante cada noche que no estas acá a mi lado .
Pero hoy no, hoy es diferente. Tu rostro sereno y apacible duerme a mi lado compartiendo el abrazo intimo y cerrado de nuestro infinito lazo de sentimientos y palabras en el aire.
La luz se filtra tímidamente por la ventana del amanecer y nos toca a los dos con su cálido abrazo.
El gato se estira entre nosotros y despertamos.
Tu nariz roza la mía, nuestros cuerpos se tocan; estas tan natural que en el desorden de las mañanas tu cara es la calma que me llena los dias y las noches que aun compartimos y que no quiero que mueran.

Escritos en los desordenes de la mañana.

Tuyo, David

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

domingo, 3 de mayo de 2015

Tomo tu mano.

-
...

Tomo tu mano y un escalofrió recorre mi cuerpo.

Tomo tu mano, y mi corazón parece reventar.
Aprieto sin hacerte daño, delicada y suave las siento entre mi palma.
Tus dedos se entrelazan con los míos en un nudo infinito y el momento se congela en la tarde que no quiero que termine.
Tu mano en la mía parece mas pequeña, grande y torpe, en la tuya bella y delicada con momentos escondidos entre las arrugas estrechadas con la mía. Ese calor que despedimos el uno al otro en las palmas llenan esos huequitos rotos llenos de suspiros y noches en vela.
Son cuerpos que danzan uno al lado del otro unidos por ese nudo de palabras, ojos indiscretos, y piedras que no son mariposas en el estomago.

Vamos de un lado a otro dando pequeños saltos, derecha, izquierda, derecha, izquierda y luego alto.

Tengo miedo de soltarte y de que te vallas para no volver; no te vallas que te quiero, no te vallas que te extraño, no te vallas que no puedo saltar a solas sin parecer desolado, no te vallas que no quiero caerme nuevamente, no te vallas en la noche incierta por las palabras que no quiero que leas, no te vallas en la noche incierta por que quiero acariciarte en la oscuridad cómplice de nuestro amor breve y bello que aun no quiero que termine.

Palabras al aire en las frías montañas.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

jueves, 30 de abril de 2015

Un beso sin ser verso

-
Pensando en un nuevo amanecer.
Un beso sin ser verso.

Un beso que no es un te quiero, sino un te deseo a ti y a tu cuerpo.
Un beso para rompernos en momenticos rotos que no volveran
Un beso que no es un "me comprometo", pero que es un te deseo; deseo un beso que diga, deseo tus labios y cada uno de los momentos escondidos en ellos, deseo tu sonrisa, deseo tus tristezas, deseo tus miradas y tus ojos en la noche cerrada.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.



miércoles, 29 de abril de 2015

Morir, morir lentamente es aun verte.

-
Es tarde, lo se, lo sabemos  y aún así comprendemos que no es lo suficientemente tan tarde
13:25h

Morir, morir lentamente es verte.
Muero lentamente por que anhelo lo que ya no quiero, me asqueo de aquello que un día quise, desechando palabras y deseos lejos en la muerte de la esperanza.
No, no te odio, no te odio y me lo repito nuevamente por cada vez que aun te pienso, pero luego la visión de lo que eres ahora no supera a lo que fuiste, a lo que me imagine, de lo que una vez fuertemente me enamore.
Palabras que dolieron se nieblan y se quiebran en la penumbra nocturna, ya no eres de lo que tanto pensé, ya no eres a quien suspiros lance, ya no eres el adjetivo que adorna mis versos en largos párrafos de poemas que una vez fueron tuyos y únicamente tuyos.
Palabras cree y ya no se bien para quien, fuimos dos grandes conocidos y ahora tan solo somos dos desconocidos, el des en la oración nos limita y excluye y no solo es eso, eres tu, tu que tanto me doliste ahora no lo se, no lo se, ya no siento que te sienta mas, ni en las noches desoladas, ni en las madrugadas nubladas.

Palabras al aire para la ya no tan desconocida favorita...

En el aire están, ¿algún día las conocerá?, solo el tiempo lo dirá...

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

viernes, 24 de abril de 2015

Suspiros en la lluvia.

-
Suspiros.

La ventana llora y llora incierta, triste y rota, yo le miro desde la almohada con la cara un poco aplastada, un poco destruida por la melancolía.
Que nublada se ve la mirada, por que fuera de ella, detrás de sus lagrimas esta el mundo un poco triste, un poco como embriagado, un poco derrotado.
Amargo atardecer, dicen las gotas que caen y caen al rededor y de tras de la ventana que aun llora sin cesar y se empaña de los suspiros y griticos ahogados que no se han dicho aun en la fría habitación que se ve mas grande sin ti aquí.

Y te espero, ya sin ser tan enserio.

Tuyo, David.
(16/04/15)

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

Besar.

-
...
17:35h
De bares tristes y buena música.

Tu rostro, miro tu rostro en tenue luz que se pierde frente a mi a través de tus cabellos suaves como tus palabras y la música suena, mi corazón quiere estallar y correr lejos a tu lado como hojas secas al viento. Mi mirada busca entre tus tímidos mechones esos bellos ojos cafés en la oscuridad.
Son rostros que se acercan íntimos,  las narices se mueven una al frente de la otra y tu mirada encuentra a la mía.
Tristes y temblorosos los ojos se cierran ante la tensión breve.
Susurros que lo cambian todo y el momento que se niega a terminar, cuerpos que danzan lentamente uno junto al otro al son de la música.
Tus pechos, pequeños y abultados se unen a mi pecho delgado y suspirado; siento tu corazón y tu sientes el mio, ambos saltan al unisono, esperando lo inesperado en la noche incierta
Son de manos que se toman tímidas y sonrojadas.
Entre ti y mis labios se interpone un tímido y delgado mechón café de tu cabello, yo lo aparto con cariño y recorro tu cuello con mi mano y ocurre, son labios que chocan.

Palabras al aire.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados

jueves, 23 de abril de 2015

El lienzo al azar.

-
Una hoja en blanco.

El lienzo en blanco, la palabra aun no escrita ni descrita, la pagina abierta, el espacio denudo y sumiso me tienta desde la mesa de madera.
Me mira, retante y le dedico una nota agresiva al azar que me lleva a un linea y este desemboca duro en un profundo
párrafo, todos, todos escritos con la sangre del azar y del dolor de la infinita noche, que me consume lentamente como la llama a la vela. Incierta se extiende en lagrimas que corren por la ventana un poco triste un poco abrumada, un poco borracha.
Yo le miro y le pregunto, ¿que pasa? y ella en su silencio indefinido de las cosas muertas solo llora y llora sin cesar, mientras fuera vuelan los gatos de tejado en tejado, de luz en luz, amargando la noche ebria con sus griticos de puta ahogada.
El párrafo suelta una cascada de letras a fuerza de sangre y lagrimas llenando ya varias hojas; hojas, hojas que a nadie importa, palabras que se van con el viento suaves entre las lagrimas de las ventanas medio rotas, medio borrachas.

Palabras al aire para la noche embriagada.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

Amar con locura.

O,O

Amar con locura casi obsesiva sin ser mentira, así, así y solo así quería amar y ser amado, caminos distintos, uno que piensa y el otro que olvida, uno que siente morir sus sentimientos callados de un manotazo y otro que se va y no le importa ya.
Mariposas oscuras, ya rancias que insisten e insisten en salir, pero que él no quiere dejar ir.
¡Nunca mas!, ¡Nunca mas!, gritó, con rabia en la noche incierta y desde aquel día ya no tiene ojos para nadie mas.

Palabras al aire.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

miércoles, 22 de abril de 2015

Acostarse, parte dos.

-
Acostarse
01:00h

Aún me acostare pensando en lo que pudo y no fue, imaginándote fría, hermosa y tranquila en la noche incierta que nunca sucedió, que tanto desee y deseo con furor sabiendo que no sucederá.
Aun dormiré diciéndole buenas noches al lado frió de mi cama donde no estas, ni estarás.
Aun dormiré pensando en lo que una vez pudo ser, pero que ahora ni resquicios ni esperanzas hay para ver.
Aun dormiré el sueño del intranquilo enamorado desamparado que no te tiene ni te tendrá, jamas...
Pero aun así y apesar de todo, doloroso y amargo, dormiré en paz al saber que no fui yo quien hizo alguna vez derramar tus lágrimas de dolor reservadas para quien no las merece, dormiré en paz por que eres bella, eres libre y sobre todo eres feliz.

Palabras que se van con el viento...
Para lo que fue y no es, ni sera.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

martes, 21 de abril de 2015

Meses y meses.

-
Si ¿y que?
23:49h

Ya van tres meses y sigues de indiferente,  ya no se si es mentira o si solo delira.
Le veo y le veo, pero no se que piensa ni que pienso.
Y me vuelvo demente derrepente con su risa indiferente.
Ya van tres meses mas aun sin hablar, y ella no lo sabe, pero todo esto sigue siendo para ella sin que se de cuenta.
Si un clavo saca a otro clavo, no me quiero ni imaginar el remache que a de ser quien saque a este oxidado clavo, que aun me tiene componiendo y componiendo mientras sigue ahí sin hablar, sin una oportunidad, sin un perdón y que todo vuelva a ser como debía de ser.

Palabras al aire para mi...

Tuyo, David

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados

La habitación victima indirecta de el amor. Acerca de subidas y bajadas.

-
Suspiros y palabras sin sentido y sin rima.
Soledad vil cómplice.
17:59-18:05h


Tiemblan y tiemblan las paredes, todo se vuelve gris, ambos caen en el silencio incomodo, uno encima del otro. Las miradas parecen escapar lejos en la oscuridad y los cabellos caen entre ellos como visitantes audaces.
Las ropas caen y caen unas tras otras como hojas de arboles en otoños silenciosos.
Corazones que saltan y saltan locos en los pechos mientras se ahogan palabras y miedos en besos nerviosos, ansiosos y sudorosos.
Cuerpos que vibran como instrumentos, nerviosos, íntimos, apunto de reventar. Los ojos se cierran en silencio; él baja y baja cada vez mas suavemente por el llano desnudo provocando suspiros; ombligos quedan atrás y el descenso continua hasta lugares inexplorados por los sentimientos. La piel se excita y eleva gritos acalorados a los tejados.
Dedos que suben acalorados por el cuerpo ardiente en la danza que no parece terminar, hasta los pechos que no pueden esperar aún mas.
Una mano temblorosa se pierde en el cabello, mientras otra se sostiene de la de ella en un lazo que nadie ni nada puede desligar.
 Las sabanas presencian, victimas del placer, como dos cuerpos se sacuden, se doblan y se arrugan hasta no poder mas y un minuto mas los gritos de los cuerpos complacidos llenan la triste habitación.
Música que hacen dos cuerpos en perpetuo placer.

La habitación victima indirecta de el amor jamas volverá a temblar como aquella noche tembló.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.
Imagen sujeta a derechos de autor.

De calles oscuras y luces amarillas.

-
De calles oscuras y luces amarillas
05/03/15, 23:10h ¿o quizás eran las 23:30?, no lo recuerdo...

Silencio grita el viento abandonado a las amplias calles.
Maullidos y palabras ahogadas nadan en un mar oscuro y muerto de la tranquila noche.
Ojos cuadrados, amarillos, azules, blancos, rojos, miran hacia afuera al mundo destruido sumido en la prudente penumbra.
Calmadas y profundas están las calles, recorridas a toda velocidad por luces rojas y blancas que vienen y van un poco menos que en el día.
Silencio, cigarrillos, una canción, "Afueeeera tú no existes, solo adentro", indigentes, aparentes perdedores, payasos, guardas malhumorados, linternas, linternas, una sirena, hey todo bien que la noche no está para problemas.
Todo un poco unido y desunido formando un mundo un poco destruido un poco sobrio, un poco malhumorado.

Tuyo David.

Caifanes - Afuera.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados

lunes, 20 de abril de 2015

¡Sálvame música!

-
¡Sálvame música!

Sálvame que grito desesperado en este inmenso agujero en el que me e metido sin querer.
Me ahogo abrazado a un timón de un barco que se hunde y que no soy capaz o no quiero soltar. ¡Sálvame!, ¡sálvame!, grito y grito, pero por mas que suplico e imploro no llegara a oídos de nadie.

De repente una mano se tiende en la oscuridad, es suave, equilibrada y constante, ¡es la música!, me toma, fuerte, y me saca de las tinieblas, la luz se va cada vez mas, me llena con sus ritmos y vibraciones, aleja la oscuridad y todo se convierte en luz y alegría.

La música lo a hecho otra vez.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

Ven a mi lado.

-
Domingo, 17:30h

¡Ven!, ven a mi lado, toma mi mano y perdamos el tiempo juntos, sin importancia alguna, tomémonos de las manos y montemos en un bus para no ir a ningún lado, besemonos bajo los infinitos árboles hasta que nuestros labios se quemen de tanta felicidad, perdamos el tiempo mirando las nubes y riendo de aquellos que no tienen con quien perder su tiempo.
Ven, ven conmigo a perder el tiempo que nunca mas volveremos a tener, por que a tu lado todo el tiempo perdido es el tiempo mas maravilloso que pueda perder.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados

Ojos dormilones.

-
Ojos dormilones.

Tus ojos, pequeños y agresivos, como dos luceros en medio del bosque en una noche estrellada que me miran y escrutan, trayendo de la memoria los días pasados, de pensamientos y aventuras mas sencillas. Lejos hoy se ve aquel bus en el que vi tus ojos.
Yo te sueño desde acá y desde muchos lugares mas, desde muchas puertas mas, que son y no lo son y veo tus ojos dormilones en donde no estas.
Hoy me acuesto con mis ojos dormilones inyectados de sangre por el cansancio, pensando en los tuyos, esperando lo inesperado, aguardando a tu regreso.

Palabras al aire.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

Dormir temprano.

-
Dormir temprano

Para soñarte, disfrutarte, vivir, creer y crear lo imposible en el mundo de lo posible, donde mis pensamientos te crean; tan sublime, delicada y falsa, como solo los sueños lo pueden

Ya el amanecer aparece y el sueño se desvanece, y te vas, nuevamente, ya van tres veces y ninguna es cierta. Abro los ojos y veo que a un lado que no estás, que no hay nada, donde tan real creía que estabas

Me pierdo, te pierdo, y no soy yo, son mis piedras que no son mariposas en el estomago.

Ya no hay mensajes para nadie, ya no hay a quien escribir...y es triste.

¡Aire!, ¡aire!, ¡Cielo!, guárdatelos entonces tu

Tuyo, David

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

Luna lunera.

-
Luna Lunera

En lo alto estas, distante y misteriosa, cuantas aventuras inspiraste, cuantos caminantes acompañaste, cuantos secretos guardaste, cuantas promesas ocultaste.

Consuelo del gran Odiseo en su interminable trayecto, luz de guía para el capitán del Santa Maria, luz solitaria para el herido y abandonado soldado en las frías nieves de Stalingrado, esperanza a un corazón revolucionario en las noches de la Sierra Madre y últimos alientos en su sombrio encierro, inspiración para el poeta de las Mil y Una noches, amigo del principito y enemigo del profesor Lupin, llamado para el Jorobado en el campanario, amiga de Oliveira y la Maga, de Pink Tomate y Amarilla, recuerdos de Neil Armstrong y de tantos que no lo lograron, pero que aun así te desearon.
Y de nosotros, que desde abajo la admiramos y ella que allá a trecientos ochenta y cuatro mil kilómetros, espera, observa y guarda nuestros mas sinceros pensamientos.

Palabras al aire para la Luna Lunera.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados y a los otros autores.

Escalas.

-
Escalas, escalas.
10:30h

Llantos y gritos en el profundo silencio, tiemblo de miedo y miro alrededor con desconsuelo de un inocente anhelo.
Aca sigo amor mio y lloro mis secas lagrimas que se niegan aun a escapar por que no estas, por que no estaras y por que estas tristes escalas hoy y siempre me dañan un poco mas.

Palabras al aire.
Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

Sonrisas venenosas.

-
Sonrisas venenosas.
Que me queman, que me queman muy dentro.

Reloj de caracol.
Estoy muy seco, no siento nada, la noche aparece y parece mas larga, el tiempo como un lento caracol.
Ya no hay en quien soñar, en quien poner la falsa esperanza, a quien escribir dolores en cortos versos, a quien poner corazones en tristes canciones.
Ya no espero con deseo la alegre llamada por que se a ido para no volver y ya e e caído en el nuevo olvido, que se vuelve mas grande con cada instante.
Mi desconocida favorita, cada vez que te pienso mas lejos nos siento. Me dueles, aun  me duelen mis piedras que no son mariposas en el estomago.

Palabras al aire.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

domingo, 19 de abril de 2015

Aca te espero

-
Acá te espero bonita.

Acá te espero con desespero, una, dos, tres, cuatro, horas, no te veo, las personas pasan, pero no son a quien quiero.
Me siento y me muevo, ya mis piernas se entumecieron y continuas sin aparecer. Todo se me torna molesto.
Acá te aguardo con mis anhelos.
Acá te pienso con piedras dentro
Acá te espero en silencio, gritándote en pensamientos.
Acá nos imagino y acá mismo nos destruyo.

Y aún sigues sin llegar.

Palabras al aire.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

Sueños y anhelos.

-
23:00 h

Aun seguire pensando a la hora de acostarme, como sera dormir a tu lado, cerrar los ojos en la oscuridad e introducir mis manos por entre tu cabello, con la certeza de que cuando amanezca seguirás acá y no seras solo una ilusión, solo un sueño.
Verte con los primeros rayos del amanecer, verte como eres realmente, tan desnuda como tus manos, hermosa, dormida, natural, tan tú como ninguna otra en esta gigantesca cama, que se ve cada vez mas grande cuando no estás, ya que nunca lo estaras.

Hora de abrir los ojos a la realidad y ver que no es verdad.

Palabras al aire.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.



Dedos en las heridas.

-
Dedos en las heridas.

Entre mas te pienso, mas sentimientos creo, mas confundido me siento. Vivo de nuevo.

Entre mas te pienso, mas solo me siento, mas palabras creo, mas sentimientos me creo. Meto la punta de los dedos en mis llagas sangrantes, donde una nueva acaba de nacer y urgo, escarbo, deshilacho donde no debo.

Dejare salir mas y mas palabras por que estoy seguro de que no durara.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

¡Sufre idiota!

-
¡Sufre idiota!

Sigue sufriendo por tus palabras que no son capaces de salir.
Ahí esta y las letras de las palabras se desasen como arena, los párrafos como cristales se quiebran a pedazos y vuelves al principio, todo ocurre de nuevo, todo ocurre tres veces, la vida continua y aquí estoy de nuevo, nuevamente temiendo, nuevamente perdiendo, nuevamente perdido.

Palabras al aire.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

Poeta en el silencio.

-
Poeta del silencio.

Poeta del silencio, poeta de la soledad, que sufres y sufres por ti, desconocida favorita, desconocida conocida de los peinados extraños, de los ojos cafés, de la belleza misteriosa.
Sos tan agena, tan distante, tan, te quiero sin ser enserio.
Me dueles, me duelen mis piedras que no son mariposas del estomago. Y aunque no sea tu culpa, sigo temiendo, sigo perdiendo, sigo perdido; perdido en un mundo de enamorados, cada vez sin ser mas en serio.

Palabras al aire, para la desconocida favorita

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

Y me odia.

-
Y me odia...

Me odia tanto que ya ni duele, ni se siente.
Con solo verme me maldice y me manda a kilómetros lejos de ella, como el disidente revolucionario que lanza con rabia la piedra del cambio, como quien rompe una carta de amor falso, como el odio en la mirada de una madre a el asesino de su amado hijo.

Piedras, piedras en el estomago es lo que yo siento y no es su odio, son sus suspiros, sus miradas, sus sonrisas, que aunque hoy estén cegadas por el odio, siguen ahí, donde no se quiere mirar, donde se esconde su amor, sus ganas de libertad, su realidad.

Palabras al aire para la desconocida favorita.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados

Artista.


¡Artista!, artista que odia su propia obra.
Escritor sin libros ni lectores, dibujante sin imaginación, editor marginal, actor sin teatro ni publico, artista sin galería ni portafolios, poeta sin rimas ni amores ensoñados, reportero sin noticia, músico sin instrumentos.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados.

Insomnio.

-
Insomnio
00:00

Que silencio, que vació se ve este lugar, que euforia nocturna. Solos.
Nuestras paredes, ¡mis paredes!, me lo cuentan todo a gritos, cuan lejos esta mi mitad de la cama de la tuya, alejadas por mis paredes invisibles
Y sigo aquí, esperándote, aguardando insoportable mente a tu llamada, a tu mensaje, cual viajero al tren retrasado. Te espero en mi desespero.
¿Donde estas que no te veo?, ¿donde estas que no te siento?

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados

Para ella sin que se de cuenta.

-
Para ti, sin ser tan enserio.

Para ella, sin que se de cuenta.
Secreto, silencio, siniestro.
Te quiero, lo se, lo sabemos y no lo sabes.
Me pierdo, los pierdo, ¡sonidos!
Y suenan, son las piedras llegan
El mensaje entra, misterioso, recóndito, angustioso.
Su sonido anuncia y perturba con sus dos simples notas en un corto tiempo,
Es todo, es nada, es lo que esperaba.
La ilusión, la duda, el sentimiento.
¿Puede ser esto ser lo que estaba esperando?, ¿o acaso no lo es?
Y no lo era.

Palabras al aire.

Tuyo, David.

Por: David Lopera Naranjo. Todos los derechos reservados

Distancia.

Nuestra distancia.

Nuestra distancia, sin ser amarga se siente pesada
Te pienso muy dentro y no, no son mariposas, son rocas dolorosas, amorosas, que me duelen y me tientan para hacer cosas que aun temo.

Palabras al aire.

Tuyo, David.

Por: David Lopera, Todos los derechos reservados

Nubes grises.

_

Nubes Grises (...) tres puntos.
Fragmentos de poema.
Piedras en el estomago.

En ti pensando, como nubes grises pasando.
Tú, mi nube, nube lejana, esperada, agena y blanca, como el día de tu inesperada llegada.
Te pierdo y te encuentro
Te veo y te siento.
Te miento y me miento.
Te pierdo y sin saberlo y sin quererlo, me pierdo, con cada mirada, cada sonrisa.
Como ella o tu que no estas y si lo estas.

Palabras al aire. 15/07/14

Tuyo, David

Por: David Lopera, todos los derechos reservados.